Seguro que te encantaría viajar por todas las partes del mundo, conociendo diferentes culturas, costumbres, entre otras actividades que puedes practicar cuando sales. ¿No es verdad? Sin embargo, hay pocas personas que lo pongan en práctica con asiduidad, pero los que sí, lo que hacemos es tratar de apartar la rutina y las preocupaciones del día a día sacando tiempo para nosotros. Razones para viajar hay muchas, a continuación nombraré algunas de las que se suelen considerar favoritas entre los turistas.

  • Disminuye el estrés

El estrés es causado por el ritmos de vida que llevamos, un ritmo que ni siquiera nos permite identificar donde está la felicidad para poder disfrutarla. Cuando viajas dejas de preocuparte por ese pasado y hasta del futuro, ya que por ahora solo quieres vivir el momento.

  • La actividad física es buena

Normalmente te la pasas casi ocho horas en tu trabajo, para luego llegar a casa y seguir sentado ya sea viendo televisión o sentándote de nuevo en la computadora volviéndonos cada vez más sedentarios y presos a la rutina. Cuando viajas eres mucho más activo físicamente, ya que necesitas correr, caminar, trotar, para poder recorrer la ciudad. Además tienes la oportunidad de practicar algún deporte como, nadar en la playa, escalar montañas, entre otras.

  • Te hace mas sensible y tolerante ante cualquier situación

Es muy probable que en los viajes te encuentres con retos o situaciones que nunca pensaste que se te iban a presentar como perder dinero, perder el avión o tener que convivir con personas diferentes a ti en todos los aspectos. Quizá al iniciar te genere demasiada incomodidad porque estas saliendo de tu zona de confort, pero en el momento que llegas a superar estas situaciones que llegan a ser incómodas para ti, tu mente se amplia y eso significa que estas creciendo como persona.