counter

Sendeiro de Viñedos da Ribeira Sacra - Rutas en Lugo () - Turismo rural en Lugo - alojamientos e informacion turistica de Galicia

Sendeiro de Viñedos da Ribeira Sacra
más
Rutas
El Sendeiro de Viñedos de la Ribeira Sacra es un itinerario en el que podemos deleitarnos con ejemplos de arquitectura tradicional, de paisajes de ensueño y de una etnografía fuertemente arraigada.

Se trata de una ruta de dificultad media-baja, de unos 13 km y medio de distancia que va desde San Miguel de Rosande a Os Chancís.

San Miguel de Rosende, punto de partida de nuestra ruta, es una parroquia de Galicia, perteneciente al municipio de Sober, situada al sur de la provincia de Lugo. Dentro de la Ribeira Sacra, esta villa posee una iglesia románica que da nombre a la localidad.

En nuestra ruta nos encontramos en A Ribeira Sacra, un destino natural y cultural de primer orden y, no en valde, uno de los principales destinos turísticos gallegos. La Ribera Sacra ofrece unos maravillosos paisajes en los que podemos observar todo tipo de parajes, desde balcanes o socalcos de vino sobre la ribera del río Miño, hasta importantes pendientes rocosas como son las de las Gargantas del Río Sil.

La Ribeira Sacra es un amplio territorio en la confluencia de los cañones de los ríos Sil y Miño que atesora una de las mayores concentraciones de iglesias románicas, cenobios y monasterios de toda Europa.

El Sendeiro de Viñedos de la Ribera Sacra se inicia en el torreiro del campo de la fiesta de Rosende y bordea el muro del Pazo Casa Grande de turismo rural.

En Albarán sigue un camino de servicio para los viñedos que conduce hacia el valle del río Cabe. El camino serpentea entre las vides de uva mencía con la que se elabora el afamado vino de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, caldo ya apreciado en la época romana.

Una pequeña derivación nos conducirá hacia Areas, con construcciones muy simples donde alguna hipótesis apunta a primitivos moradores anacoretas que buscaron en este rincón el sosiego en contacto con la naturaleza.

En Portizó y Hortás se puede contemplar buenas muestras de arquitectura tradicional. De nuevo otra pequeña derivación nos conduce hasta la casa de turismo rural Rectoral de Anillo, donde el caminante puede hacer un alto en el camino para refrescarse.

Bosques y viñedos ofrecen bellas panorámicas sobre los valles del Cabe y Sil.

Pasando el puente del regato de Camilo, encontramos una carretera que baja hasta el embarcadero de los catamaranes, un hermoso rincón donde pasar un rato gozando de un gran paisaje.

Una ruta perfecta para realizar en familia y disfrutar de los hermosos parajes de la Ribeira Sacra y de los espectaculares rincones que nos encontramos entre los viñedos de la provincia de Lugo.


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Apartamentos Rurales Apartamentos Do Cabo

Apartamentos Rurales Apartamentos Casa Do Cabo Los Apartamentos Rurales Apartamentos Casa Do Cabo están situados en Veiga de Logares, muy cerca de

Casa Do Cabazo

La Casa Do Cabazo está situada en el municipio de Inicio, en las estribaciones de las Sierras Orientales y la orilla del embalse de Vilasouto, es ide

Casa Grande de Ferrería de Rugando

La Casa Grande de Ferrería de Rugando se encuentra situada en la localidad de Villarmiel, Quiroga, en plena naturaleza muy cerca de Las Médulas y de

Origen: San Miguel de Rosende, Sober, Lugo, Galicia
Destino: Os Chancís
Distancia: 13.30 km
Tiempo: 4 h
Dificultad: Media