counter

Ruta de los Dinosaurios - Rutas en La Rioja () - Turismo rural en La Rioja

Ruta de los Dinosaurios
más
Rutas
La Ruta de los Dinosaurios es una intersante ruta que tiene como punto de origen y destino Enciso, una localidad riojana famosa por sus excelentes icnitas o huellas de dinosaurios, unos yacimientos con fama nacional y probablemente los mejores del mundo. Turismo Rural de La Rioja.

La Senda de los Dinosaurios de Enciso comunica tres de los yacimientos de huellas de dinosaurios mas importantes de La Rioja. Todo el recorrido está señalizado y con paneles informativos y maquetas de manera que es fácil de realizar y muy entretenido e interesante para todos los públicos.

La Senda de los Dinosaurios de Enciso tiene aproximadamente 6 km. Se puede realizar en coche o caminando. Se sale desde la localidad Riojana de Enciso. Desde el puente sobre el río Cidacos primero accedemos al Yacimiento de la Virgen del Campo y luego se continúa la pista de dos kilometros y medio hasta llegar al Yacimiento de La Senoba, donde encontraremos unas instalaciones de ocio y descanso tematizadas sobre los dinosaurios. En este punto hay que dejar el vehículo y continuar andando por Garranzo hasta el Yacimiento de Valdecillo. Desde aquí se puede volver a Enciso caminando o bien volver al yacimiento de La Senoba a recoger el vehículo.

La Senda de los Dinosaurios o de las huellas de los mismos, también llamadas icnitas, es una de las más afamadas rutas que existen en La Rioja, donde podremos volver al pasado e intentar imaginar las andanzas de estos primitivos.


La localidad de Enciso guarda las mejores huellas de dinosaurios del mundo, huellas de estos seres enormes que dominaron la tierra hace aproximadamente 65 millones de años. Un reclamo turístico por excelencia, una visita obligada para todos aquellos que se acerquen a La Rioja, un recorrido perfecto y unos descubrimientos impresionantes que harán de su viaje el mejor. Podemos aprovechar la ruta de los dinosaurios para poder disfrutar del turismo rural y del turismo activo de La Rioja.


YACIMIENTOS:
* Yacimiento de la Virgen del Campo
* Yacimiento de La Senoba
* Yacimiento de Valdecillo


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Hotel El Palacete

Hotel El Palacete ***** se encuentra en la localiad de Villalobar de Rioja en La Rioja Alta, muy cercana a la Estación de Esquí Valdezcaray y de pobl

Hotel La Casa del Cofrade

Se encuentra en la localidad de Albelda de Iregua, en el Valle del río Iregua, en La Rioja. Ocupa un edificio de piedra de nueva construcción, que

Hotel Rural Cervera

El Hotel Rural Cervera se enuentra en el singular municipio de Cervera del Río Alhama , La Rioja. Ubicado en un magnífico edificio del siglo XVII,

Origen: Enciso
Destino: Enciso
Distancia: 6.00 km
Tiempo: 3 h
Dificultad: Baja