counter

Santander - Pueblos y Ciudades en Cantabria () - Turismo rural en Cantabria

Santander
más
Pueblos y Ciudades
Capital de la Comunidad de Cantabria, Santander es una de las más bellas y señoriales ciudades de España. Disfruta de un entorno privilegiado ya que se asienta en una de las bahías más bonitas del mundo. Desde cualquiera de sus numerosos miradores lo comprobareis.

Radiante y cosmopolita, Santander es una atractiva ciudad con una variada oferta de naturaleza, arte y cultura, que se ofrece a un turismo exigente y de calidad.

Es una ciudad dinámica y moderna con una intensa actividad comercial y de servicios, que la complementa para ser un gran centro turístico veraniego. Lo podréis advertir cuando transitéis por las calles más representativas de la ciudad: el Paseo de Pereda o la Avenida Reina Victoria.

El Paseo de Pereda es la calle, céntrica más representativa de la ciudad. Está formada por un conjunto de edificaciones que se realizaron entre el siglo XVIII y XX., de estilo francés y con bellos miradores. Fue declarado Monumento Histórico-Artístico, haciendo así imposible su transformación. Se inicia en los Jardines de Pereda, ofreciendo al caminante hermosas vistas de la bahía. También localizareis el Real Club Marítimo, muestra de la arquitectura racionalista santanderina, junto al puerto deportivo Puerto Chico.

La Avenida Reina Victoria, es continuación del Paseo de Pereda y disfruta de uno de los paseos marítimos más hermosos de la costa cantábrica, que enlaza con la península de La Magdalena, y finaliza en el corazón del Sardinero Si os apetece realizar una pequeña excursión, en la estación marítima la oportunidad de montar en lancha y dar un paseo por la bahía, haciendo escalas en Somo y Pedreña, regresando en una hora al punto de partida.

La gastronomía de Santander es especialmente marinera, destacando las almejas a la marinera. Entre sus mariscos destacan las amayuelas y morgueras, y entre los pescados los salmonetes, lubinas, bocartes, y sardinas. Para degustar estas delicias podéis acercaros al Barrio Pesquero, en la zona del puerto, donde encontrareis precios mas o menos económicos. También os podéis acercar a Puerto Chico y al Sardinero, un cuyos alrededores se ubican restaurantes de categoría.



imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Posada Rural La Robleda

Está situada en Arnuero, comarca de Trasmiera, en una preciosa y turística zona cerca de Ajo, Noja, Isla y el Ecoparque de Trasmiera, lo mejor para di

El Refugio de Colio

Está en Colio, pequeño pueblos perteneciente al municipio de Cillorigo de Liébana, en el Valle de Liébana, en el Parque Nacional de los Picos de Europ

La Casa de Salvador

Se encuentra en Hermosa, pueblo situado entre las localidades de Liérganes y Solares rodeada de plena naturaleza y cerca de las playas y lugares inter




Ayuntamiento de Santander
Plaza del Ayuntamiento, s/n
39002 · Santander· Cantabria.
Tfno. 0034 942 20 06 00
Fax 0034 942 20 07 37
www.ayto-santander.es

Oficina Municipal de Turismo:
39002 Jardines de Pereda, s/n. · Santander · Cantabria.
Teléfono: 0034 942 20 30 00.