counter

Hostería Camino CTR - Posadas-Masias-Aldeas en León () - Turismo rural en León - alojamientos e informacion turistica de Castilla y León

Hostería Camino CTR
más
Posadas-Masias-Aldeas

Hostería Camino CTR - Descripción


Se encuentra en Luyego de Somoza, un precioso pueblo Maragato, cerca de Astorga, en León, Castilla y León.

En 2003, con una incorporación íntegra de sobrios materiales, necesariamente ecológicos por su antigüedad de siglos (sillares, baldosas, ladrillos, vigas, puertas, ventanas, portones de madera, forja...) resucitamos los restos de una vieja construcción rústica Maragata.

La altitud de Luyego (1.100 m.) posiciona a la Hostería más cerca de las estrellas y por ello cada habitación lleva el nombre de una constelación. La decoración antigua es una constante y la confortabilidad de las camas se convierte en un atrapa sueños. La misma decoración invade acogedores ambientes como la Cafetería, la Terraza de Verano, que con el buen tiempo, sirve de comedor al aire libre con sus dos amplias zonas ajardinadas, el corredor, las chimeneas para el invierno en la Sala de estar y la sala de Reuniones, en los comedores,...

El Centro de Turismo Rural se compone de dos edificios singulares (separados por un acogedor patio central), con vistas a las Montañas del Teleno (2.190 m.).



Las habitaciones de Hostería Camino CTR


Nueve habitaciones con baño decoradas con antigüedad y la confortabilidad del equipamento de sus camas.

Cuenta con:

5 habitaciones dobles.

2 habitaciones tipo suite

2 habitaciones familiares que incorporan una 2ª cama de 120 cms.


El equipamiento de Hostería Camino CTR


Chimenea de leña para los días que se justifica, con su pequeña biblioteca, TV y acogedores sofás en los que compartir un tiempo de tertulia o juegos de mesa con tus amigos de siempre. Todas las salas están pavimentadas con baldosas de siglos, maderas y bellos hidráulicos. Con viguería muy antigua y paredes de piedra. Todos estos detalles se unen para crear la experiencia de alojarse en la Hostería Camino, con categoría de Posada Real según el patronato de Turismo de la Junta de Castilla y León.

Cafetería Luyego

Despierta admiración por su diseño, que te transporta a siglos pasados. Siéntate a tomar un café o tu copa preferida en unos escaños de los de antes y con una música ambiental que relaje las cada vez mas estresantes jornadas de la ciudad...

Cuando el tiempo lo permite el espacio se multiplica con la incorporación de dos acogedores patios-terraza, que nuestros huéspedes disfrutan usar en ocasiones para la comida, cena o desayuno al aire libre.
Una contenida mezcla de estilos y materiales diversos (algunos con muchos siglos de historia) tiñen de exclusividad este bar-cafetería.

A el se accede por el portón de madera del siglo XVIII y reciben al cliente una combinación de suelos hidráulicos del XIX, con viguería antigua y unos atractivos botelleros que actúan de reclamo visual. Toda la iluminación interior se abre al espacio exterior del patio-terraza a través de la galería, realzando el efecto decorativo del conjunto, que es una relajante invitación para escuchar música ambiental mientras te acompañas de tu bebida favorita o, si lo prefieres, para comer o cenar al aire libre.

Disponemos de Área WI-FI en TODO el Hotel, para acceso a Internet inalámbrico desde cualquier parte de nuestras instalaciones.


Los servicios de Hostería Camino CTR


El Restaurante Camino cuenta con dos comedores: uno amplio de 45 comensales (no fumadores) y otro de 16 (fumadores) privado, donde poder degustar la carta de temporada o los Menús preacordados, especialmente indicados para comidas de negocios y celebraciones familiares, incluidas bodas, comuniones, bautizos o cualquier otra ceremonia en la ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Luyego, con música clásica en directo, ornamento floral y todos los detalles.

Restaurante de ambiente confortable y cocina de excelente nivel donde se conservan las mejores tradiciones de los viejos tiempos, para que el resultado siempre sea una comida natural hecha con gusto.

Camino ofrece una carta elaborada con generosidad y cambiante con las estaciones del año, manteniendo fidelidad a la calidad de los productos y su estacionalidad.

En la memoria del comensal fácilmente le quedará las Patatas Camino que es la creación más completa. También otras referencias permanentes como el Cocido Maragato, las excelentes Carnes, Cabrito lechal al horno, muchas especialidades micológicas con boletus de la zona... Siempre conteniendo propuestas de hortalizas, carnes y pescados, la carta incluye más de 40 posibilidades con las que alegrar la salud, de las que una buena parte se elaboran y sirven en Cazuela de Barro.


Las tarifas de Hostería Camino CTR


Para consultar Tarifa oficial les rogamos cliquen en este párrafo.

Realice su Reserva On Line

El entorno de Hostería Camino CTR


Astorga
Ruta de la Plata
Camino de Santiago en su recorrido Maragato/Berciano
Ponferrada
Las Medulas
Villafranca del Bierzo
Castrillo de los Polvazares
Santiago Millas
Santa Colomba de Somoza
Santiago de Peñalba
Pobladura de la Sierra
Molinaseca

Los eventos de Hostería Camino CTR


Sala de reuniones y juntas, totalmente equipada, incluido un proyector y pantalla para presentaciones. Con capacidad para más de 30 personas. En conjunto es una excelente oferta para Reuniones de Empresa, disponiendo de un confortable salón independiente muy amplio, antiguo, voluminoso y especialmente bonito con chimenea.


Lo más importante:



    Puede consultar nuestra descripción completa

imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Ofertas



No hay ofertas disponibles para este alojamiento

Noticias



No hay noticias disponibles para este alojamiento

Hostería Camino CTR
Ruben Las Heras
Ntra. Sra. de los Remedios, s/n
E-24717 Luyego de Somoza, León, Castilla y León
Tel, Movil, Fax:
Ver página web
fechas disponibles Ver disponibilidad
Precios desde: 90.00 €
Ver tarifas oficiales

Petición de reserva

Plazas max: 22
Nº Hab. individuales:
Nº Hab. dobles: 7
Nº Hab. matrimonio:
Nº Suits: 2


InteriorInterior
TVTV
ChimeneaChimenea
CafeteríaCafetería
RestauranteRestaurante
SenderismoSenderismo
Bicis montañaBicis montaña
EquitaciónEquitación
Turismo ActivoTurismo Activo