counter

Posada Finca Santa Marta - Posadas-Masias-Aldeas en Cáceres () - Turismo rural en Cáceres - alojamientos e informacion turistica de Extremadura

Posada Finca Santa Marta
más
Posadas-Masias-Aldeas

Posada Finca Santa Marta - Descripción


La Posada Finca Santa Marta en el bonito pueblo de Trujillo - Cáceres - se encuentra próxima a Plasencia, Mérida, Cáceres y al Parque Natural de Monfragüe. Alojamiento rural con encanto perfecto para disfrutar del turismo rural, turismo cultural y turismo activo de Extremadura.

El conjunto de la Finca Santa Marta está compuesto por dos antigüos cortijos rehabilitados rodeados de campos de olivos, viñas y huertos, donde hasta hace 15 años se producía aceite de oliva de suprema calidad y el tan apreciado vino ´Pitarra´.

Los dos cortijos, Santa Marta y Santa Teresa, han sido convertidos en acogedoras estancias de alojamiento rural.

El desayuno y las cenas se sirven en torno al antigüo lagar que aún conserva su prensa de aceite del siglo XIX.

La Finca Santa Marta está compuesta por tres antigüos cortijos del siglo XVIII que en el año 1994 fueron rehabilitados e integrados en una finca de turismo rural.

Tradicionalmente se obtenía aceite de oliva en su prensa de aceite o "almazara", la cual aún conservamos en la actualidad, habiendo sido convertida en un amplio y refinado salón y comedor. Esta almazara aún preserva su prensa de aceite original de 1874, así como los grandes conos de granito que solían ser arrastrados por los burros para moler la oliva.

Otro de los rincones peculiares de nuestra Finca es la bodega, donde bajo sus bovedas de ladrillo aún se conservan intactas 14 tinajas que eran usadas para producir el tan afamado vino extremeño. Así mismo, también se conservan en el techo aladrillado los ganchos originales utilizados para curar jamones.

La Posada Finca Santa Marta está formada por tres "casas": Santa Marta, Santa Teresa y Los Alamos, albergan en la actualidad 14 habitaciones de distinto tamaño, todas con calefacción central y aire acondicionado, baño con secador y escojidos productos de acogida.

Desde cada habitación se puede disfrutar de vistas de los campos de olivos y viñedos formado por los huertos colindantes, en ambiente rústico natural. Además, el patio de acceso a estas habitaciones presenta un ámbiente único con sus numerosos naranjos y arbustos floridos y el fresco aroma de sus jazmines.

La autenticidad del cortijo es también puesta de manifiesto por la capilla situada en el patio, en la cual, hasta entrados los años setenta, solían celebrarse misas y otros servicios para la familia y los vecinos. Todavía en la actualidad se utiliza esta capilla para celebrar misas en ocasiones especiales.

La piscina, situada en una amplia área del jardín rodeada de huertos y viñas, es una delicia en verano.

La Finca donde se encuentra enclavada Posada Finca Santa Marta está delimitada por sólidos muros de pizarra de la época, habiendo sido cuidadosamente restaurados manualmente, los cuales aportan un encanto especial al entorno y sus colinas.

Las habitaciones de Posada Finca Santa Marta


La Finca Santa Marta cuenta con 14 habitaciones dobles con baño y ducha privados, calefacción central y aire acondicionado, todas con magníficas vistas de los campos de olivos del entorno.

Su estilo conserva el ambiente rústico original del entorno, integrándolo con la esquisitez y refinamiento de la decoración interior donde comfort y originalidad se complementan en perfecta armonía.


Los servicios de Posada Finca Santa Marta


Todas las habitaciones cuentan con:

*calefacción central.
*aire acondicionado.
*baño con secador.
*escojidos productos de acogida.


El desayuno y las cenas se sirven en torno al antigüo lagar que aún conserva su prensa de aceite del siglo XIX.


Las tarifas de Posada Finca Santa Marta


Tarifa Oficial de Precios de Posada Finca Santa Marta Clicando en este Párrafo








El entorno de Posada Finca Santa Marta


Alojándose en Posada Finca Santa Marta podrá disfrutar de:

Trujllo es muldialmente conocido por su genuina arquitectura medieval, siendo algunas de las obras más emblemáticas:

La Plaza Mayor, admirablemente descrita por James Mitchner en "Iberia" (1968).

El conjunto de pequeñas calles serpenteantes entre los antigüos palacios de Santa Cruz, Orellana, Chavez y las casonas con escudos de la época.

El Castillo Árabe, desde el que se puede observar el bello paisaje de las llanuras, recuperado por los cristianos tras la dominación árabe en el año 1250 AC. Desde él es posible pasear a lo largo de las murallas de la ciudad.

La Casa de Pizarro, actualmente convertida en museo, donde es posible estudiar los diversos viajes realizados por los conquistadores.
El Aljibe, en la parte alta de Trujillo.
La perfecta ubicación de la Finca Santa Marta permite realizar multitud de actividades en nuestro entorno más próximo destacando entre otras:

* Excursiones a emplazamientos únicos para la observación de aves. La Finca es afamada entre un creciente número de amantes de las aves al estar situada en un enclave privilegiado para la observación de las mismas.

* Visitas a las cercanas ciudades medievales de Trujillo, Cáceres, Guadalupe y Plasencia, y Mérida con sus maravillosas ruinas romanas. Todas ellas en un radio de distancia de 76 km de la Finca.

* Alrededor de la Finca tanbién existen diversas rutas para paseo y senderismo donde se puede disfrutar de unos paisajes magníficos.

* Excursiones en coche visitando lugares donde la naturaleza se conserva intacta y antigüos pueblos o aldeas como Garciaz, Aldeacentenera, Berzocana y Cañamero hacia Guadalupe.

* Visitas a talleres de artesanía típica y antigüedades donde podrá encontrar: joyería tradicional, bordados, objetos de hierro, artesanía en madera, cerámica y mimbre.

* Visita al Parque Natural de Monfragüe, a tan sólo 45 minutos en coche desde la Finca.

* Excursiones a los lagos de Orellana y Garcia Sola donde se pueden practicar diversos deportes acuáticos.

* Caza Mayor y Menor.


Las actividades de Posada Finca Santa Marta


* Senderismo
* Paseos en bicicleta
* Rutas culturales
* Caza mayor y menor
* Observación de aves
* Talleres de artesanía y antigüedades





Lo más importante:



    Puede consultar nuestra descripción completa

imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Ofertas



No hay ofertas disponibles para este alojamiento

Noticias



No hay noticias disponibles para este alojamiento

Posada Finca Santa Marta
Henri Elink
Finca Santa Marta - Pago San Clemente
E-10200 Trujillo · Cáceres · Extremadura
Tel, Movil, Fax:
Ver página web
fechas disponibles Ver disponibilidad
Precios desde: 75.00 €


Petición de reserva

Plazas max: 28
Nº Hab. individuales:
Nº Hab. dobles:
Nº Hab. matrimonio: 14
Nº Suits:


PiscinaPiscina
TVTV
CafeteríaCafetería
RestauranteRestaurante
Pago con tarjetaPago con tarjeta
SenderismoSenderismo
Bicis montañaBicis montaña
EquitaciónEquitación
Turismo ActivoTurismo Activo
CazaCaza