counter

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares - Parques Naturales en Madrid () - Turismo rural en Madrid

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares
más
Parques Naturales
El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares se encuentra situado en la región central de la Península Ibérica, en territorio de la Comunidad de Madrid y al noroeste de la capital. Sus cotas máxima y mínima oscilan entre los 2.383 metros del Pico Cabeza de Hierro y los 720 metros del Soto de Viñuelas.

Los términos municipales que engloba el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares son: Manzanares El Real, Colmenar Viejo, Hoyo de Manzanares, Madrid, Moralzarzal, Las Rozas, Soto del Real, Becerril de la Sierra, Navacerrada, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Collado-Villalba, Tres Cantos, Galapagar, El Boalo, Torrelodones, Cercedilla y Miraflores de la Sierra.

El Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares surge de la necesidad de proteger y potenciar, como gran reserva natural, el corredor verde que desde los límites del conjunto urbano de Madrid se extiende hacia la Sierra del Guadarrama.

Los valores propios de Cuenca Alta del Manzanares responden al mantenimiento de un ecosistema natural secularmente adaptado a varias actividades productivas, como la ganadería, etc. Es éste el caso de La Pedriza, cuyo repertorio geomorfológico de modelados graníticos es único en nuestra geografía.
Por el sur, y tras el escalón de la falla de Torrelodones, el Parque limita con el monte de El Pardo, incluyendo al este el Soto de Viñuelas, de especial interés conservacionista.

Merece ser destacado el esfuerzo hecho por parte de la Comunidad en la compra de terrenos de alto valor ecológico, situados en las zonas de reserva del Parque de la Cuenca Alta del Manzanares, en los que habitan el halcón peregrino y el buitre leonado.


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


El Horreo de Miraflores

El Horreo de Miraflores se encuentra en la bella localidad de Miraflores de la Sierra, en ls estrivaciones de la Sierra de Guadarrama, en pleno Parque

Casas Rurales El Lavadero

Los ALOJAMIENTOS EL LAVADERO surgen de rehabilitar el antiguo lavadero en dos casas rurales, muy cerca del Embalse del Atazar en la Sierra de Madrid.

Alojamientos Rurales El Encanto de Miraflores

Apartamentos Rurales El Encanto de Miraflores: Los Apartamentos Rurales El Encanto de Miraflores, se emcuentran en pleno centro de el pueblo de Mir

Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares

E-28410 Manzanares El Real, Madrid


Tel:
Fax: