counter

Casa del Parque de Sierra de Gredos Pinos Cimeros - Parques Naturales en Ávila () - Turismo rural en Ávila - alojamientos e informacion turistica de Castilla y León

Casa del Parque de Sierra de Gredos Pinos Cimeros
más
Parques Naturales
Para planificar tu visita al Parque Regional de la Sierra de Gredos, no olvides visitar la Casa del Parque Pinos Cimeros, en Hoyos del Espino, en Ávila, Castilla y León.

El Parque Regional de la Sierra de Gredos acoge las cumbres más altas del Sistema Central, y su abrupto paisaje conserva espectaculares huellas de erosión glaciar, así como valiosos pinares, rebollares, bosques de ribera, matorrales y prados de alta montaña..., hogar de la cabra montés.

La Sierra de Gredos, poblada desde muy antiguo, presenta también un importante patrimonio artístico, etnográfico y cultural.

La Casa del Parque de la Sierra de Gredos Pinos Cimeros es un espacio de acogida donde un monitor informa sobre distintos aspectos del Parque Regional de la Sierra de Gredos y te ayuda a planificar tu visita. En el Rincón del Visitante puedes sentarte cómodamente y consultar un mapa. Además, puedes ver unas filmaciones que resumen los principales valores del Parque Regional de la Sierra de Gredos.

En un ordenador puedes acceder de forma interactiva a los datos de la Sierra de Gredos que más te interesen. Y también hay otros módulos en los que tienes que participar para obtener la información, como por ejemplo un sistema que te permite descubrir cuánto llueve en cada una de las vertientes de la Sierra de Gredos, o unos tubos a través de los cuales puedes oír relatos de excursionistas y cazadores célebres.

Conoce sobre el terreno las maravillosas panorámicas de la Sierra de Gredos. Para ello dispones de una cámara situada en lo alto de una cumbre, que dirigirás a distancia desde esta Casa del Parque de Pinos Cimeros, pudiéndola mover 360º y accionar el zoom para obtener aproximaciones de detalle. Dispones además de información para que identifiques los picos, bosques y otros elementos del paisaje.

Y si tienes suerte, puedes observar tranquilamente, sin miedo a asustarlos, algunos animales, como cabras o grandes rapaces.

En este altillo puedes observar espectaculares panorámicas de diferentes paisajes de la Sierra de Gredos. Dispones de ilustraciones que te ayudan a interpretar todos los elementos de esos paisajes. A gran altura, fuera de tu vista, unos ventanales se abren al exterior. Desde aquí no podrás ver en directo los bonitos paisajes que rodean la Casa del Parque, pero si buscas entre los espejos, podrás encontrar magníficas vistas de la Sierra de Gredos. Y para completar este ámbito, te invitamos a ver el Parque a vista de pájaro, gracias a una maqueta realista que reproduce su relieve y en la que se indican los elementos del paisaje más importantes.

Sierra de Gredos: la historia en piedra
Espectáculo audiovisual que te propone un viaje a través de la larga historia del macizo; una historia que se remonta a unos 600 millones de años. Conocerás cómo ha sido la Sierra de Gredos en las distintas etapas y cómo es hoy: un lugar de gran interés paisajístico, donde el granito es el elemento mineral más característico.


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Casas Rurales El Carmen

Casas el Carmen está situado en el centro de Aldea del Rey Niño, a tan solo 5 minutos de Ávila. Lo que permite combinar, la tranquilidad de la vida e

Centro de Turismo Rural Las Mimosas

El Centro de Turismo Rural Las Mimosas está situado en La Parra a 2,5 Km. de Arenas de San Pedro, en el Valle del Tiétar, Ávila, Castilla y León.

Casa Rural La Casona de Ortigosa

Casa Rural La Casona de Ortigosa se encuentra en la población de Ortigosa del Rioalmar, perteneciente al municipio de Manjabálago, en la Comarca de Ri

Casa del Parque de Sierra de Gredos Pinos Cimeros
Ctra. de la Plataforma
E-05634 Hoyos del Espino, Ávila, Castilla y León


Tel: 0034 920 34 92 04
Fax: