counter

Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras - Parques Naturales en Ávila () - Turismo rural en Ávila - alojamientos e informacion turistica de Castilla y León

Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras
más
Parques Naturales
La Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras , se encuentra situada en el poblado "Las Cruceras", en el término municipal de El Berraco, en el sureste de Ávila, Castilla y León.

Se puede obtener información general sobre las características generales de la Reserva Natural del Valle de Iruelas, en el edificio de Recepción, donde nos darán a conocer tanto las las figuras de protección que regulan este Parque, como las rutas que se pueden realizar.

El conjunto esta formado por varias edificaciones destinadas a fines concretos, así podremos visitar el:

Recinto Expositivo, donde nos propondrán un recorrido por el Valle de Iruelas a través de las estaciones con el lema: "Iruelas: de invierno a primavera":

La Primavera: Las Gargantas del Valle, con una temática en torno al agua, arroyos, ríos y gargantas, la floración y el despertar de la fauna.

El Verano: Temática en torno a la época de cría en la fauna, especialmente las aves. Con un poco de tiempo y paciencia, podremos escuchar el cantar de diferentes aves. Vemos "Los abuelos del Valle", fotos que nos muestran los "gigantes" de la Reserva como robles, pinos laricios, tejos, castaños,...

Otoño: El Suelo del otoño. En torno a los árboles caducifolios más llamativos en esta época del año, la cubierta y formación del suelo y los mamíferos. Descubrimos el cambio de color del Valle, amarillos, naranjas, ocres,... aparecen entre el verde de los pinos.

Invierno: La historia del Valle. Llega el frío con árboles desnudos entre pinos siempre verdes. Se explica el estado de la vida invernal en la Reserva para ir introduciendo el tema de la historia geológica, morfológica y paisaje del Valle.

En la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras, existe una Sala especialmente dedicada a la Joya de la Reserva: el Buitre Negro, donde se nos informa sobre la colonia de la Reserva, Así como de las particularidades biológicas de este buitre.

En la pantalla de una televisión comandada, podremos observar nidos de buitre negro existentes en el parque.

Si se prefiere ver el Valle a "vista de pájaro", se puede hacer con un vuelo interactivo.

Uno de los edificios que componen el conjunto de la Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras, es conocido como El Rincón de la Memoria y está dedicado a mostrar cómo era la vida en esta zona a mediados del s XX. y las actividades relacionadas fundamentalmente con el bosque, la madera, la resina, las labores de la guardería forestal.

imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Casa Rural Cortijo El Parral

La Casa Rural Cortijo El Parral está situada en el término municipal de Arenas de San Pedro, en la Sierra de Gredos, Valle del Tiétar. A 80 km. de Á

Casa Rural La Sayuela

Se encuentra en El Raso, en Candeleda, próxima al Parque Regional de la Sierra de Gredos, en el Valle del Tiétar, provincia de Ávila, Castilla y León.

Casa Rural La Casa de la Huerta

La casa de la huerta situada en el centro del pueblo de La Horcajada, tiene más de 150 años. Alojamiento ruralde antiguedad y han pasado por ella tres

Casa de la Reserva Natural del Valle de Iruelas Las Cruceras
Las Cruceras, s/n
E-05110 El Berraco · Ávila · Castilla y León


Tel: 0034 918 627 623
Fax:

Contactar por email