counter

Museo Torre de Hércules - Museos en La Coruña () - Turismo rural en La Coruña - alojamientos e informacion turistica de Galicia

Museo Torre de Hércules
más
Museos
La Torre de Hércules es, sin lugar a dudas, el más famoso de los faros de toda Galicia y, asimismo, uno de los más emblemáticos de España. Se encuentra situado en la provincia de La Coruña y es el único faro romano que aún permanece en funcionamiento en todo el mundo, algo por lo que la comunidad gallega se siente especialmente orgullosa.

La gran torre que alberga este emblemático faro fue construida, según nos cuenta una inscripción situada a los pies, en el siglo II. Muchas son las leyendas que se cuentan sobre este gran faro de entre las que cabe destacar la que nos dice que Hércules llego a estas tierras en barca y, tras luchar con un gigante, se cortó la cabeza y la enterro en el mismo sitio en el que levantó la torre.

Con el paso del tiempo, esta obra maestra de arquitectura del sigo II fue remodelandose. En la Edad Media, el uso marino que los romanos dieron a esta torre se perdió y quedo convertida en fortificación. Tras una reconstrucción en el siglo XVII, el edificio se volvió a remodelar para darle un gusto neoclásico ya en el siglo XVIII.

Por tanto, en la actualidad, no podemos observar los restos romanos de esta Torre de Hércules en el exterior, sino que se encuentran guardados en el interior, dando asi, cabida, a un interesante museo denominado Museo Torre de Hércules.

La Torre de Hércules está dividida en tres pisos. En el superior se encontraba una cúpula desde la que se abría fuego a posibles enemigos. El acceso a esta cúpula era exterior, por lo que es probable que se hiciera a través de una escalera que rodeaba la torre. Para llegar a la cima hemos de subir 242 escalones.

El Museo Torre de Hércules es uno de los museos más interesantes de La Coruña, donde descubrir el pasado y presente de uno de los monumentos más conocidos de esta provincia, donde descubrir restos romanos y donde observar la preciosa y avanzada arquitectura de éstos. Un lugar en el que volver al pasado y un lugar para disfrutar, para observar el maravilloso entorno que lo rodea y disfrutar desde a altura de, nada más y nada menos, que 58 metros; 105 metros sobre el nivel del mar. Espectacular la visita a este único faro romano en funcionamiento del mundo.



imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Casa Antigua de San José

La Casa Antigua de San José está situada en un enclave privilegiado de las Rías Baixas Gallegas, en el Concejo de Rianxo, a menos de 1 Km. del mar, en

Hotel Balneario de Compostela

El Hotel Balneario de Compostela se encuentra situado en la zona de A Maia, en el entorno residencial de Santiago de Compostela en una finca de más de

Hotel Oca Rio Azor

El Hotel Oca Rio Azor **** es un establecimiento de nueva construcción con amplias y modernas instalaciones para el disfrute de todo tipo de clientes.

Museo Torre de Hércules
Avenida de Navarra S/N
E-15002 A Coruña - La Coruña · Galicia


Tel: 0034 981 22 37 30
Fax:

Ver página web