counter

Altamira - Lugares en Cantabria () - Turismo rural en Cantabria

Altamira
más
Lugares
El Museo Altamira se encuentran en las inmediaciones de Santillana del Mar, a unos treinta kilómetros al oeste de Santander. Cantabria.

Su excepcional belleza nos retiene, sus calles empedradas, sus monumentos, sus casas y su encanto, nos ofrecen a los visitantes una parada en el tiempo. Podemos decir con toda claridad que este foco turístico y cultural es uno de los más importantes de Cantabria y de España.

La Cueva de Altamira se encuentran a tan solo dos kilómetros del municipio de Santillana del Mar. En la actualidad, son las cuevas más importantes y famosas del Paleolítico a nivel mundial. La Cueva de Altamira fue declarada Monumento Nacional en 1924 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.

Conocer la Cueva de Altamira, el primer arte de la humanidad, es una de las mayores atracciones turísticas de Cantabria y por ello no podemos dejar pasar esta oportunidad. En una de ellas se encuentran las famosas pinturas que las han hecho universalmente conocidas. En el techo de la cueva y a lo largo de 270 metros de desarrollo, figuran las pinturas de casi un centenar de animales y signos; destacando los bisontes, acompañados de caballos, ciervos, jabalís, y toros, que dan como resultado una composición de gran movimiento y belleza, única en el arte paleolítico. Su realización data de hace 14.000 años.

Actualmente la cueva original, por motivos de conservación, se encuentra cerrada al público de forma temporal.

Junto a ella se ha inaugurado un museo contiguo, el Museo de Altamira, que brinda al visitante una magnífica oportunidad de apreciar este universal patrimonio.

Este museo se complace de ofrecernos una réplica exacta de la cueva, a tamaño natural con exactitud milimétrica, cuya fidelidad y calidad satisface el interés de los miles de visitantes que llegan anualmente. Esta reproducción (llamada Neocueva), es un centro para la conservación, la investigación y la difusión de la Cueva de Altamira y la prehistoria.

Además este edificio contiene un moderno museo interactivo, que se aprovecha de las nuevas tecnologías para ofrecer al visitante una perspectiva óptima de la colección de piezas procedentes de las excavaciones realizadas en Altamira, y en otras cuevas de toda España.


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Apartamentos El Mirador de Las Vegas

Los Apartamentos, están ubicados en el mejor emplazamiento de la Villa de Potes, capital de Liébana, junto a las orillas del Río Deva, con impresionan

Posada de Suesa

Está en Suesa, municipio de Ribamontán al Mar, es una posada rural con encanto cerca del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, playas de Somo y Pedre

Posada Rural El Arrabal

Se encuentra situada en el histórico Valle de Iguña, el la localidad de Arenas de Iguña, rodeada de bosques centenarios y montañas, en el corazón de C

Altamira
Museo Altamira
E-39330 Santillana del Mar, Cantabria


Tel: 0034 942 81 80 05
Fax: 0034 942 84 01 57

Contactar por email
Ver página web