counter

Parque Natural de la Montaña de Montserrat - Lugares en Barcelona () - Turismo rural en Barcelona - alojamientos e informacion turistica de Cataluña

Parque Natural de la Montaña de Montserrat
más
Lugares
El Parque Natural de la Montaña de Montserrat, es: Una unidad ecológica única en el mundo. Montserrat es "el sueño hecho montaña" (J. Carner).

Y para que siga siéndolo para siempre, fue declarada Parque Natural en 1987.

El Parque Natural de la Montaña de Montserrat es una unidad geográfica única en el medio natural de Cataluña. Una unidad perfectamente individualizada y homogénea por lo que respecta a sus características geológicas y geomórficas. Y un macizo único en el mundo por sus dimensiones y formas tan singulares y espectaculares.

La montaña fue declarada oficialmente Parque Natural en 1987 para garantizar su conservación y es el Patronato de la Montaña de Montserrat quien lo gestiona.

El origen geológico del macizo de Montserrat es sedimentario, y sus rocas están constituidas por un conglomerado de guijarros asentados en cemento calcáreo.

En el transcurso de los milenios, los movimientos tectónicos, los cambios climáticos y la erosión, han acabado modelando un relieve brusco, con grandes paredes y bloques redondeados. En sus entrañas, los agentes físicos han abierto cuevas, simas y cavernas.

El bosque mediterráneo por excelencia es también el tipo de vegetación predominante en Parque Natural de la Montaña de Montserrat.

El encinar, junto con variados sotobosques y hasta 1.250 especies de plantas, cubre gran parte de la montaña.

No obstante, hay muchos otros tipos de vegetación, que tiñen de colores la montaña: el pino blanco, el arce, el tilo, el mostajo, el avellano, el acebo, el boje, el roble, el madroño y el tejo.

Lobos, ciervos, corzos y grandes rapaces han ido desapareciendo de Montserrat. Actualmente, en el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, encontramos aves como los vencejos, arañeros, garduñas, palomas torcaces, tordos, reyezuelos y currucas.

Entre los mamíferos destacan las ardillas, las ginetas, los murciélagos y los jabalíes, así como las cabras montesas, de reciente introducción. También encontramos reptiles como las víboras ibéricas y anfibios como la salamandra.

La caza se reduce a una zona controlada, donde sólo se llevan a cabo algunas batidas de jabalíes.

En el interior del Parque Natural de la Montaña de Montserrat destaca Santa María de Montserrat. Monasterio benedictino dedicado al culto de la Virgen de Montserrat. En el Monasterio de Santa María de Montserrat, historia, arte y cultura se dan cita como en pocos lugares de Catalunya - Cataluña.




imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Les Muntades

Se encuentra en el término municipal de Jorba, Consell Comarcal de L´Anoia, Barcelona. Cataluña - Catalunya. Antigua casa de campo familiar reconst

Hotel Rural La Serra del Pla

Es un hotel rural con encanto en un entorno maravilloso, cerca del Parque Natural del Cadí Moixeró y cerca también de Andorra. Barcelona. Catalunya -

Cal Barrusca

Casa rural del siglo XIX, emplazada en el municipio de Els Prats de Rei, en la comarca de la Anoia, provincia de Barcelona, en Catalunya / Cataluña.

Parque Natural de la Montaña de Montserrat
Plaza de la Cruz s/n
E-08199 Montserrat · Barcelona · Catalunya - Cataluña.


Tel: 0034 93 835 06 44 - 0034 93 877 77 77
Fax:

Contactar por email
Ver página web