counter

El Collsacabra - Lugares destacados en Barcelona () - Turismo rural en Barcelona - alojamientos e informacion turistica de Cataluña

El Collsacabra
más
Lugares destacados
La Comarca El Collsacabra, también recibe el nombre de Cabrerès, es una subcomarca natural repartida entre Osona (Vic), La Garrotxa (Olot) y la Selva (Santa Coloma de Farners). Barcelona, Catalunya - Cataluña.

El Collsacabra se encuentra a medio camino entre el Montseny y el Pirineo, en la cordillera transversal. El Collsacabra y el Valle de Sau enmarcan una región natural en forma de media luna en el extremo oriental de la comarca de Osona.

El Collsacabra, comprente el territorio perteneciente a los municipios de: Santa Maria de Corcó - L´Esquirol, Folgueroles, Rupit i Pruit, Vilanova de Sau, Sant Julià de Vilatorta, Tavèrnoles, Tavertet.

El Collsacabra es un paraíso para el senderista; un lugar donde disfrutar de la Naturaleza y admirar algunos de los maravillosos paisajes que tanto abundan en Cataluña.

Tres son las rutas principales que nos permitirán una aproximación a esta comarca tan rica en paisajes y recursos de interés:

Las Cimas de Cabrera:

Alrededor del santuario de Santa María encontraremos el mirador que abarca desde los Pirineos hasta el Montseny. Desde este santuario emprenderemos camino hacia el santuario de El Far atravesaremos Rupit, y dislumbraremos el asentamiento del antiguo castillo que dominaba todo el valle. Pero es nuestro objetivo final El Far, ese lugar de alturas tremendas y de panorámicas increibles desde donde podremos alcanzar a ver Gerona y el mar mediterraneo.

El entorno de Tavertet

Podremos contemplar los paisajes que se nos descubren desde el mirador de Sot de Balá. La cascada de casi 80 metros de altura, en los alrededores de Sallent.

Por último descansaremos en Tavertet, un bello pueblo de montaña con una magnífica iglesia románica y construcciones de piedra. Así mismo el entorno de Tavertet atesora un gran legado histórico con lugares tan emblemáticos como: Dolmen de St.Corneli, Dolmen de la Vena, Dolmen de Rajols, Dolmen de Can Tafura, Restos neolíticos de la Cova de les Pixarelles, Restos neolíticos de la Cova de Can Feló, Muralla Ibera del Castell, Poblado ibero de La Cau. De su riqueza arquitectónica son destacables:
Las Iglesias y Ermitas de: St. Cristófol de Tavertet (S. XII - XVII), St. Miquel de Sorerols (S. XI), St. Corneli (S. XIII).
Los Castillos de: Castell de Cornil y Castell de Sorerols.

El pantano de Sau

Desde Sant Pere de Caserres tomaremos camino hasta llegar al santuario de Montdois, desde donde veremos el embalse de Susqueda. En el trayecto encontraremos varias iglesias románicas: Sant Esteve de Tavernoles, Santa María de Folgueroles y restos prehistóricos como la Piedra de los Sacrificios.


De los Recursos Naturales presente en la Comarca El Collsacabras destacaríamos el presente resumen:

Les Gorgues.
Salto de Sallent y el torrente de Rupit.
El embalse de Sau.
Les Guilleries.
Tavertet y los riscos.
Alcornocal de Folgueroles.
Els Munts.
Santuario de Cabrera y Aiats.


Pero la comarca de El Collsacabra, nos presenta muchas y variadas alternativas, de las cuales detacan:

Visita a la Casa Museu Verdaguer en Folguerols.
Descubrimiento de la Comarca de Osona, a través de una gincana fotográfica.
Aventura en familia en el Espai, en el Centro de Ocio de Anigami Adventures.
Despedidas de solter@ en el Esplai.
El tesoro de Serrallonga. Ruta en 4x4.
Gincana de aventura en el Espai.
Osona, vuelo en globo y alojamiento en casa rural.
Pedalada por el Cabrerés. Ruta en BTT.
Vuelo en globo aerostático.

El Collsacabra nos ofrece una muy amplia oferta de alojamientos rurales, posibilidad de reserva de habitaciones en una Masia típica de la zona, el alquiler de apartamentos y de casas rurales independientes, hoteles con encanto y hoteles familiares, o estancias en el Parador de Vic-Sau, como alternativa de alojamiento en una comarca muy que nos sorprenderá.

imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Ca La Siona

Está situada en el pueblo de Cantallops, término municipal de Avinyonet del Penedès, en la comarca del Alt Penedès, provincia de Barcelona. Ca La S

Casa Rural Cal Masana

Coquetísima Casa Rural que se encuentra en el pueblo de Sant Pau d´Ordal en Subirats, municipio y también localidad de la comarca del Alto Penedés, pr

Casa Rural Ca l´Estamenya

Está situada justo en medio del pueblo de Perafita, en el corazón del Lluçanès, en la comarca de Osona, provincia de Barcelona, en Catalunya - Cataluñ

El Collsacabra
Plaça Major, 6
08569 Rupit i Pruit · Osona · El Collsacabra · Barcelona · Catalunya - Cataluña


Tel: 0034 938 522 839
Fax: 0034 938 522 840

Contactar por email
Ver página web