counter

Museo Marítimo Ría de Bilbao - Lugares destacados en Álava () - Turismo rural en Álava - alojamientos e informacion turistica de País Vasco

Museo Marítimo Ría de Bilbao
más
Lugares destacados
El Museo Marítimo de Bilbao está ubicado en la zona de diques de los antiguos astilleros Euskalduna, en Abandoibarra.

La superficie total del Museo es de 27.000 metros cuadrados, distribuidos en zona interior (exposiciones, mediateca, auditorio, tienda, cafetería, etc.) y en zona exterior, con los tres diques y el paseo en torno a ellos y a la Ría de Bilbao.

En el Museo Marítimo de Bilbao se pueden ver cosas muy curiosas como uno de los barcos que dio la vuelta al mundo en solitario, boyas y anclas enormes... de manera gratuita, en el exterior del museo.

El Museo Marítimo de Bilbao acoge tanto exposiciones temporales, actualmente una "Atrapados en el hielo" como permanentes.

Las exposiciones temporales se ubican en dos ámbitos, uno interior organizado en torno a tres áreas: La Ría, puerto marítimo, con una presentación física de la Ría de Bilbao y su conversión en puerto; La Ría, mercado y factoría, recoge la actividad que se ha desarrollado en torno a la Ría a lo largo de la historia y La Ría, astillero naval, centrada en la industria naval.

Y una zona exterior de 20.000m2 que alberga los antiguos Diques del Astillero Euskalduna donde encuentramos las embarcaciones, la Casa de Bombas y la singular Grúa Carola.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao lleva a cabo además, la formación de colecciones de la historia y la cultura marítima. Para ello, cuenta con la donación y cesión de elementos marítimos por parte de empresas, instituciones y particulares.

El Museo Marítimo Ría de Bilbao, en su afán de acercar la cultura marítima a la sociedad, así como generar y recuperar la actividad marítima perdida casi en la Ría, ha puesto en marcha el programa de recepción de buques escuela – grandes veleros, con la visita del Sagres, buque escuela portugués, en 2000, y del Danmark, buque escuela danés, en el verano de 2003. Así, el museo tiene previsto invitar anualmente a diferentes barcos emblemáticos, como parte importante de la exposición exterior, y cumplir así parte de su misión educativa para con la sociedad.


imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar


Alojamientos


Casa Rural El Molino Errotaenea

Se encuentra en Espejo, en el valle de Valdegovía, en la provincia de Álava, en el País Vasco. Está enclavada en un molino del siglo XVIII reciente

Agroturismo Herranetxe

Agroturismo Herranetxe: El Agroturismo Herranetxe, enclavado en las proximidades del Parque Natural de Valderejo, ofrece cuatro habitaciones dobles

Casa Rural Ugarzabal

La Casa Rural Ugarzabal, se encuentra en la localidad de Gujuli-Goiuri, valle de Urkabustaiz, en pleno Parque Natural del Gorbeia, Álava, País Vasco.

Museo Marítimo Ría de Bilbao
Muelle Ramón de la Sota, 1
E-48011 Bilbao, Vizcaya, Pais Vasco


Tel: 0034 946 08 55 11
Fax: 0034 944 42 59 23

Contactar por email
Ver página web