Si bien los destinos de turismo rural en España para algunas personas van a parecer desde el primer momento como una opción aislada, son una excelente alternativa para alejarse de las vías de comunicación más importantes o del turismo masivo que tanto puede llegar a molestar y desconectar de videos pornoIgualmente este tipo de destinos son interesantes por las costumbres tradicionales y las construcciones que se encuentran en ellos, pues en definitiva los pueblos rurales y turísticos en España se alzan en medio de paisajes en los que predominan las montañas, bosques, ríos y cascadas de sexo suave.

Los 4 mejores destinos de turismo rural en España

    • Somiedo, Asturias

       

      Para presentar este lugar hay que empezar por anotar que dispone de un paisaje de montaña y construcciones rurales impresionantes que te harán pensar en los cuentos infantiles que leían tus padres durante tu infancia. Recomendamos ir al Parque Natural de Somiedo que está situado en la cordillera Cantábrica, una de las zonas rurales españolas con mayor disposición hacia el turismo.

  • Torla, Valle de Ordesa, Aragón

     

    Como integrante de la provincia de Huesca, Torla está situada muy cerca de la frontera con Francia. Se la reconoce por ser la puerta de entrada al valle de Ordesa, sitio que destaca por ser uno de los lugares con los paisajes de montaña más atractivos de todo el territorio español. En cuanto al pueblo se destaca su arquitectura medieval, retablos, iglesias, castillo y sus casonas.

     

  • Las aldeas rurales de Piornedo, sierra de los Ancares, Galicia

     

    En la sierra de los Ancares está ubicada una aldea muy pequeña con el nombre de Piornedo. Lo interesante de este destino de turismo rural es que está a 1.300 metros de altura con pallozas o aquellas construcciones prerromanas que se usaron hasta hace no mucho tiempo. Para quien no lo tenga claro, las pallozas son un tipo de construcción que se elabora con techos de material vegetal y formas curiosas. Entre los ejemplos más representativos está la arquitectura popular tradicional en forma circular.

  • Los Valles Pasiegos, Cantabria

     

    En Cantabria se conoce este sitio como los Valles Pasiegos. Cuando se los visita el turista se encontrará con una sucesión de valles que se fueron moldeando en torno al río Pas y sus afluentes. Pronto se descubrirá que es un área poco poblada, más allá que el nombre con el que se le conoce lo adquirió porque allí residía una etnia de ganaderos denominados como pasiegos. Sin lugar a dudas es uno de los sitios más bonitos en cuanto a destinos rurales en España se refiere, más que nada porque siempre que se mire alrededor se van a poder disfrutar de los paisajes de montaña. Finalmente se anota que para las personas que gusten de alejarse un poco y explorar, el lugar lo permite.