La realidad del turismo sexual

El turismo sexual se ha expandido por todos los lugares del mundo, tanto que está casi al mismo nivel que el turismo cultural o el rural. Se trata de una cantidad de personas que viajan con el objetivo de mantener relaciones sexuales pagadas en diferentes destinos turísticos tanto con morenas como con rubias19. Tenemos claro que esta es una de las industrias más lucrativas en el marco de la ilegalidad y actividades delictivas. A nivel mundial este tipo de turismo contiene miles de víctimas dentro de él y de la mano con el tráfico de los mismos, reportan grandes sumas de dinero de más de 30 mil millones de dólares (aproximadamente 27 mil millones de euros).

Uno de los problemas más graves que acompaña el turismo sexual es la explotación infantil ya que son las personas mas inocentes entonces se aprovechan de ellas o ellos, es importante aclarar que el cuidado de estos controla el crecimiento de esta actividad. En Colombia Unicef (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia), afirmó que 35 mil niños y niñas son explotados sexualmente, sin contar la cantidad de casos que no han sido registrados; la cantidad de niñas explotadas sexualmente en Medellín y Cartagena es tristemente muy alto.

Un tema muy delicado

Lamentablemente se afirma que este tipo de negocio es mejor con señoritas y niñas, ya que al no tener experiencia, carecer de madurez y no conocer como se mueve este mercado, reciben menos dinero que las trabajadoras que ya están inmersas hace mucho tiempo en el mismo. En conclusión le sale muchos más económico. Es este un motivo por el cual las niñas terminan cayendo en la explotación.

Esta actividad además permite que se promueva el trafico de sustancias psicoactivas, ya que se le facilita el transporte del mismo, también con ello crece la delincuencia común en todas las partes donde se acepte la actividad impidiendo que la sociedad viva en paz y armonía.

Drogas y mafias

Se crean nuevas mafias que distribuyen drogas, se pelean con otras entidades ilegales para obtener el poder absoluto y se promueve mucho mas el turismo sexual. Diferentes organizaciones están diariamente combatiendo con estas actividades delictivas, para ello han desarrollado métodos. Por ejemplo en Colombia la ONGs como Tierra de Hombres realizan denuncias a las autoridades o judicializan a los menores que son explotados sexualmente. Para el país, la pena por utilizar sexualmente a un menor es de cuatro a ocho años.

Otra de las soluciones es rescatar a los niños y jóvenes de la calle evitando que se adentren en esta actividad ilegal y salvando de alguno u otra manera sus vidas del peligro, porque las personas que se vean involucrados en esto no pueden salir de ello fácilmente y en el momento que quieran hacerlo, pueden morir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *