counter

Casa Rural Las Torres - Casas Rurales en Guadalajara () - Turismo rural en Guadalajara - alojamientos e informacion turistica de Castilla La Mancha

Casa Rural Las Torres
más
Casas Rurales

Casa Rural Las Torres - Descripción


Las Torres, se encuentra en término municipal de El Recuenco, (Guadalajara), Avda. de los Vidrieros, 9. Un esplendido pueblo arropado por las Serranías de Guadalajara, Cuenca y la zona del Alto Tajo. Un paraje incomparable para gozar de la naturaleza sin renunciar a sus aficiones turísticas y de ocio rural.

La ocasión no se ofrece a diario para visitar Las Torres. Hay que pensárselo un instante antes de salir de la Capital. Pero si los proyectos de viaje apuntan hacia latitudes tan interesantes y no tan lejanas, como son los confines de la Alcarria de Guadalajara, con vocación serrana, donde los abruptos crespones del Alto Tajo le andan a corta distancia y los primeros atisbos de la Serranía de Cuenca están a tiro de piedra, no se debe dejar pasar la oportunidad que se le brinda de disfrutar una estancia íntima, acogedora y porqué no decirlo llena de encanto, paz y privacidad como es Las Torres.

Nuestro proyecto tiene como razón de ser, la atención prestada hacia nuestros clientes, única y personalizada en función de los gustos de cada uno. Las Torres nace del esfuerzo y la constancia de un humilde grupo de hosteleros que han creado este proyecto básandose exclusivamente en el conocimiento desde la parte del cliente y no del hostelero. Este proyecto se forja con el único mérito de haber viajado por toda España conociendo los servicios, gastronomía, geografía y atención prestada por los profesionales del sector, creando durante años un plan de agroturismo que nace en forma de Casa Rural y donde hemos aplicado todo nuestro trabajo y sabiduría, para poder ofreceserlo de manera íntegra, y sobre todo para que compartan las experiencias que nosotros hemos vivido, experiencias que han hecho de nosotros mejores personas y experiencias que pretendemos lleguen a su corazón a través del encanto, la atención y la naturaleza viva.

¡Que lo disfruten!

Las habitaciones de Casa Rural Las Torres


En planta primera existen tres habitaciones (dos dobles y una sencilla), dotadas de baño completo integrado en las mismas y TV LCD. Y en planta segunda se encuentran otras dos habitaciones dobles con salón individual de 30m2. Ambas habitaciones cuyas magnificas vistas dan a la Sierra Alcarreña, tienen igualmente baño completo integrado, TV LCD, minibar y una de ellas vestidor incorporado.

HABITACIONES EXTERIORES CON VISTAS A LA ALCARRIA-SERRANÍA DEL ALTO TAJO

3 Habitaciones dobles

2 Junior-Suite con salón individual equipado de 30 m2

Equipamiento de las Habitaciones

Es nuestra creencia el gusto del público por la intimidad, y entendemos pues que debemos crear el ambiente mas plausible de todos los que se nos ocurrieron, así que lejos de recargar los ambientes y de permitir excesos en la decoración, apostamos por un entorno de tipo colonial, el cual reúne las características perfectas para mimetizarnos en una escapada rural.

Todas nuestras habitaciones poseen calefacción, escritorio, TV, Conexión a internet y las Junior Suites equipadas con minibar y vestidor.

Todos los muebles, armarios, lámparas, mesillas de noche, mesas, sillas, espejos etc, han sido realizados a mano en su gran mayoría. La robustez y la sensación de confort se hace notable en todas nuestras habitaciones, especialmente los armarios han sido tratados con cristales viselados de alta dureza, decorados a mano, y sus revestimientos interiores cuidadosamente estudiados para el buen trato de sus prendas, además todos ellos poseen luces halógenas blancas para no incidir en su descanso nocturno.

Asimismo los textiles utilizados son de primerísima calidad, todas las sábanas y colchas son de algodón egipcio y las mantas proceden de los reales telares castellanos. Disponemos de varios tipos de ropa de cama, por lo que si no se adaptan éstas a sus necesidades, háganoslo saber y le ofreceremos nuevos productos.

Todos los baños se encuentran perfectamente dotados para las necesidades de cualquier usuario, además cada estancia dispone del suyo particular, en armonía perfecta con la habitación, tanto en tonos, iluminación, privacidad y comodidades propias de un hotel cinco estrellas. Entre sus servicios disponen de secador de pelo, varias iluminaciones, doble plato de ducha, toallas en materiales nobles, difusores de agua regulables, estractor, variada gama de productos para la higiene personal, capacidad íntegra para dos usuarios, wifi, y un largo etc...



El equipamiento de Casa Rural Las Torres


Casa, de la que se puede disponer bien por habitaciones, plantas o de forma completa, ofrece un magnifico salón en planta baja, con biblioteca, videoteca, chimenea, TV LCD, vídeo, sistema Wifi para Internet, barbacoa y cocina anexa dotada para la solución completa a toda todas la necesidades

Nuestro salón, como se puede observar, dispone de todos los servicios completos para diez comensales. En unión a su cocina hace que la estancia para comidas y cenas sea de lo más comoda. Dispone de TV LCD, DVD, conexión wifi, librería, videoteca, cabina teléfonica, chimenea, varias iluminaciones, juegos de mesa y además se encuentra totalmente insonorizando, disponiendo asimismo de un aseo completo.

Nuestra cocina está pensada principalmente para para un uso simultáneo de hasta diez comensales, dispone de una variedad completa en utensilios de cocina totalmente actualizados, y especialmente pensados para grandes guisos. No obstante cualquier uso de la misma, independientemente de sus comensales se hace en perfecta armonía con su salón, disponiendo además de servicios propios como son frigorífico y congelador, lavavajillas, microondas, vitrocerámica, barbacoa integrada, almacén de leña, arcon congelador supletorio 500 litros, y un largo etc, comodidades que le harán disfrutar de algo tan importante como son las comidas y cenas con sus acompañantes.


Los servicios de Casa Rural Las Torres


Las Torres, posee una bodega de refinada calidad debido al interés permanente de sus propietarios en recolectar una gran variedad de vinos de las mas cualificadas regiones vinícolas de España. En sus nichos reposan mas de 300 referencias en perfectas condiciones de higiene, temperatura y humedad.

Todos los vinos españoles encuentran acomodo, no faltando ninguna de las bodegas riojanas con sus joyas mas preciadas.

No dude en solicitar nuestra variada carta, estando muy agradecidos de poder instruirle y guiarle para un correcto maridaje.


El entorno de Casa Rural Las Torres


Rutas

El Recuenco se halla medio escondido en mitad de uno de aquellos valles, a la vera del arroyo Alcantud que baja desde la provincia de Cuenca, siendo no obstante pueblo de la provincia de Guadalajara, rayando el límite con aquella y recientemente incluido en el Alto Tajo

Su acceso mas natural desde la CM 2015, del cual dista 5 km., está bordeado de murallones de caliza y formaciones rocosas, oscurecidas al puro contacto con la atmósfera, dando un carácter previo al pueblo, que ya está al alcance de la mano, donde las tradiciones y las costumbres, la artesanía ancestral y otras laudables prerrogativas, le infiere una personalidad y categoría que ya quisieran para sí otras villas y ciudadelas de renombre.

El pueblo está en efecto, como desparramado en medio del valle, precedido de choperas y monte bajo, ante la atenta vigilancia del cerro de La Rastra, aquel que los romeros alcanzan a pie, como una procesión de peregrinos para llegar a la ermita patronal de Nuestra Señora de la Bienvenida, tras rebasar una altitud de 1.045 metros, y desde la que se puede gozar de unas magnificas vistas en dirección a las provincias de Guadalajara, Teruel y Cuenca.

Dada su situación en la Alta Alcarria y su cercanía a la Serranía norte de Cuenca, podrá disfrutar su naturaleza, paisajes, flora y fauna, ríos (Escabas, Guadiela y Trabaque) visitar pueblos medievales con monumentos llenos de historia. Pesca de truchas, caza de jabalíes, ciervos, venados…pasear por sus pinares, buscar setas, y como no, disfrutar de los platos típicos: morteruelo, ajo arriero, cordero serrano, zarajos, gachas, galianos, güeñas, mantecados y vinos de La Alcarria, aguardientes, ….

En dirección a la parte norte, podrá acceder con espíritu aventurero a rutas relacionadas con el Alto Tajo (Parque Natural, Hoces del Ablanquejo, Barranco del Horcajo, Laguna de la Salobreja, Salto de Poveda, Sigüenza, Cifuentes, y su casco antiguo, la Iglesia del Salvador, convento de Santo Domingo, casa de Los Gallos, Ruta de la Arquitectura Negra…) sendero de las Tetas de Viana, en Oter, barranco de la Hoz de Oter, Ocentejo y su hundido de Armallones.

Y en dirección Este, se hacen imprescindibles, rutas por Beteta con fuentes y manantiales naturales con propiedades reconocidas internacionalmente, Peralejos de la Truchas, nacimiento del Río Cuervo, y pasando a la provincia de Cuenca, nos encontramos a 8 Kms. con Alcantud, y su balneario de baños curativos, para en breves minutos llegar a Priego, que bien merece una visita adentrándose en la Serranía Alta de Cuenca a través de su Estrecho, no dejando de hacer parada previa en su convento del Desierto o San Miguel de las Victorias (construido en honor a la batalla de Lepanto) para disfrutar de una espectacular vista del tajo producido por el río Escabas y de la colonia de buitres existente en cerros aledaños.

imprimir ficha imprimir enviar ficha por email enviar



Ofertas



No hay ofertas disponibles para este alojamiento

Noticias



No hay noticias disponibles para este alojamiento

Casa Rural Las Torres
Mª Isabel y Ricardo
Avda. de los Vidrieros, 9
E-19492 El Recuenco, Guadalajara, Castilla La Mancha
Tel, Movil, Fax:
Ver página web
fechas disponibles Ver disponibilidad
Precios desde: 60.00 €
Ver tarifas oficiales

Petición de reserva

Plazas max: 0
Nº Hab. individuales:
Nº Hab. dobles:
Nº Hab. matrimonio:
Nº Suits:


InteriorInterior
TVTV
ChimeneaChimenea
SenderismoSenderismo
Bicis montañaBicis montaña
EquitaciónEquitación
Turismo ActivoTurismo Activo
CazaCaza
PescaPesca