abr 25 2012

Fiesta del Olivo 2012 en Mora ( Toledo )

Cartel Fiesta del Olivo en  Mora 2012

 La Fiesta del Oliva en Mora ( Toledo )  del 28 al 30 de abril te acercará al fascinante mundo del olivo, a veces desconocido, y tan imprescindible para la nuestra saludable dieta mediterránea . Vivirás junto a los habitantes de Mora, los morachos, su  homenaje al olivo, un milenario árbol.

El origen de la Fiesta del Olivo en Mora está en la invitación que hacían los dueños de grandes olivares y que al finalizar la campaña de la recogida de la aceituna  invitaban a los trabajadores que habían participado en ella. Con una comida, baile y adornando los carros utilizados para transportar del olivar a la almazara la aceituna recogida.

Desfilando después del vareo  de los olivos en Mora

Un moracho y agricultor D. José Fernández- Cabrera Martín- Maestro  impulsó la celebración de forma conjunta en el municipio con la Fiesta del Olivo, en 1957, con desfile de carrozas, carros adornados. Desde entonces fue tomando más importancia e incluso se la ha declarada Fiesta  de Interés Turístico Nacional.

En Mora (Toledo) podrás disfrutar del desfile de carrozas y carros engalanados, el encendido de la hoguera del olivo, espectáculos ecuestres y  festival de grupos folklóricos, además de la Feria del Aceite y la exposición de maquinaria. Y un divertido concurso también entorno a la aceituna, el Concurso de lanzamiento del chocho (hueso de Aceituna Cornicabra), ¿quién cuando estaba en el campo comiendo aceitunas no ha jugado a lanzar el hueso de la aceituna? No es broma, compruébalo aquí .

Carroza en la Fiesta del Olivo en Mora ( Toledo )

A la hora de comer podemos sacar tickets para el almuerzo oficial o probar en la degustación de mojetes, además de disfrutar del Concurso de Migas.

Si te vienes a Toledo de turismo puedes descubrir cual es el proceso de recogida y elaboración del aceite en Mora, vive en la Fiesta del Olivo su desfile de carrozas y todo  el programa de la Fiesta del Olivo 2012.

 Aceituna Cornicabra

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.

counter