abr 28 2012

Feria del Caballo 2012

Feria del Caballo Jerez 2012 Cartel

 

En Jerez , la Feria del Caballo se celebra del 7 al 13 de mayo de 2012, está declarada de Interés Turístico Internacional y en ella jerezanos y visitantes  disfrutarán del baile, vinos de Jerez y, por supuesto, de la oportunidad de ver  caballos de increíble porte y belleza.

Feria del Caballo Jerez

Por una parte, en el Parque González Hontoria se instalaran este año más de 220 casetas en las que podremos deleitarnos con su gastronomía tradicional como pescado frito, gazpacho, el ajo caliente, el puchero, la cola de toro, los alcauciles y los riñones al jerez, los chocos con papas, que en la  Feria del Caballo se acompañan con  finos, amontillados y olorosos de la tierra.

Por el recinto ferial pasean jinetes a caballo y carruajes que dan un toque ecuestre al recinto ferial. En las casetas además de bailar sevillanas , resuena el flamenco que en 2010 fue reconocido  por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad .Caballos en la Feria del Caballo en Jerez

Además de los actos tradicionalmente feriales como el  Mercado de Ganados ( cada vez más devaluado  ) y el  Concurso de Casetas, cada año las actividades hípicas llenan la agenda cada día como  el Concurso de Saltos, el Raid Hípico Internacional, los Concursos Completos de Enganches, de Acoso y Derribo, de Doma Clásica, Completo de Equitación, de Doma Vaquera, o los Concursos exhibición de Ganado Selecto Caballar y de Enganches. Una oportunidad de ver caballos que nos dejarán con la boca abierta .

De forma paralela se celebra EQUISUR , una feria entorno al mundo del caballo en la que hay concurso morfológico , exhibiciones y stands comerciales.

Campeón 2011 EQUISUR

En la Feria del Caballo de Jerez ( Cádiz ) disfrutarás a cada segundo si eres un amante de los caballos y de la equitación , además de divertirte en las casetas de la feria y degustar los sabores más típicos de la comida jerezana. Andalucía te espera. Feria del Caballo Jerez

Technorati Tags: , , , , , , ,

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.

counter