may 03 2012

Las cocinas de autor del Camino de Santiago

Capital Española de la Gastronomía La Rioja

El 4 de junio en La Rioja , Capital Española de la Gastronomía 2012 ,   se celebrará el evento gastronómico “Las cocinas de autor del Camino de Santiago”, donde unirán el  Camino de Santiago y la  gastronomía  que encontramos en él.

Con la unión de seis restaurantes de Aragón, Navarra, La Rioja, León y Galicia (Las Torres, Maher, Venta Moncalvillo, El Portal del Echaurren, Cocinandos y Solla) a los que se suma también la Pastelería Viena  se unirán en una deliciosa  jornada gastronómica exclusiva e irrepetible en la que comparten  fogones y muestran  la cocina de las regiones a las que representan y por las que pasa el Camino de Santiago.

Ésta es la filosofía del evento gastronómico, que se va a celebrar en Logroño el próximo 4 de junio y que ha salido de esa factoría de ideas que se ha convertido Venta Moncalvillo y que no para de emitir señales de crecimiento y calidad como su reciente triunfo en Nueva York, ciudad en la que Ignacio Echapresto volvió a dejar la impronta de la creatividad de su cocina.

Camino de Santiago

Los asistentes a este evento podrán recorrer, desde el punto de vista de la alta gastronomía y a través de los platos que prepararán los chefs invitados, la ruta gastronómica jacobea, también la del denominado camino aragonés y francés, que realizan los peregrinos que se desplazan hasta Santiago de Compostela para ganar el Jubileo. Eso sí, sin moverse de Logroño y de la mano de la alta cocina y de la restauración de vanguardia.

Capital Española de la Gastronomía La Rioja

Los chefs Pepe Solla (Solla, Pontevedra), Francis Paniego (Portal de Echaurren, Ezcaray), Ignacio Echapresto (Venta Moncalvillo, Daroca), Enrique Martínez (Maher, Cintruénigo, Navarra), Juanjo Pérez Robredo (Cocinandos, León), David Fernández (Las Torres, Huesca) y Juan Ángel Rodrigálvarez (Pastelería Viena, Logroño) serán los encargados de deleitar a los asistentes con sus elaboraciones culinarias.

Acercaros a La Rioja al evento gastronómico “Las cocinas de autor del Camino de Santiago “  y alcanzaréis el ” jubileo gastronómico ” . 

Technorati Tags: , , , ,

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.

counter