4 aerolíneas low cost para viajar barato

Las aerolíneas low cost son aquellas que ofrecen precios más bajos al eliminar algunos servicios que las aerolíneas tradicionales. Este es un concepto nuevo que surgió en Estados Unidos en los 90’ y poco a poco se extendió al resto del mundo. Definitivamente, se han convertido una gran opción en los últimos años para aumentar los viajes en avión tanto en el mismo continente como para cruzar el charco.

  • easyJet

Con sede en Londres, la aerolínea easyJet opera desde 1995 en toda Europa, ofreciendo 99 destinos turísticos que incluyen Alemania, España, Francia, Italia, Suiza, Portugal, Países bajos, entre otros. En sus vuelos todos los asientos son de clase turista, no emite boletos, además el precio del vuelo no incluye comida, y se hace una facturación extra por el equipaje.

  • AirAsia

AirAsia es una de las aerolíneas de bajo costo más populares del continente asiático, con más de 120 destinos turísticos en un total de 22 países a los que se puede visitar. Su sede principal está en Malasia y hace vuelos a diario hacia grandes ciudades como Tokio (Japón) y locaciones para hacer turismo rural en países como Indonesia y Filipinas.

  • Air Canada

Esta es la aerolínea nacional de Canadá, cuya sede principal está en la ciudad de Toronto, y tiene vuelos a más de 200 destinos en todo el mundo, sus bajos costos la convierten en la favorita de los canadienses. Air Canada fue fundada en 1936, dándole un sentido de tradición, ya que fue de las primeras aerolíneas en llegar al país.

  • Viva Colombia

En la región sur del continente americano, trabaja la aerolínea Viva Colombia, fue fundada en el año 2009 y es la primera aerolínea de bajo costo en el país. Cuenta apenas con tres destinos turísticos fuera del país cafetero en donde están Panamá, Estados Unidos y Ecuador, pero tiene vuelos para hacer turismo rural en San Andrés, Pereira, Montería entre otras ciudades de Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *